Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ceremonia de inauguración del nuevo canal de Suez

Redacción A21 / Jueves, 6 Agosto 2015 - 14:03

Aviones de la fuerza aérea Egipcia, desfilan durante la ceremonia de inauguración del nuevo canal de Suez, en Ismailia; el presidente Abdel Fattah al- Sisi espera que impulse una recuperación económica en el país más poblado del mundo árabe.

Los recién entregados cazas franceses Rafale surcaron los cielos junto a F-16 estadounidenses, mientras pasaban helicópteros y el yate avanzaba escoltado por otras embarcaciones, en una ceremonia televisada.

Presidentes y líderes mundiales acudieron a Ismailia para participar en la ceremonia del Nuevo Canal de Suez: El Emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber y su comitiva real; el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman; el actual monarca del Reino Hachemita de Jordania, Abdalá II; el presidente palestino, Mahmoud Abbas, entre otros.

La espectacular inauguración busca fortalecer también su posición internacional, con el presidente francés, Francois Hollande, "invitado de honor" y el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, entre los líderes asistentes. El Presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur Hadi, y el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn también asistieron al evento.

El proyecto del Nuevo Canal de Suez, de 8.000 millones de dólares, fue completado por orden de Sisi en solo un año, en lugar de los tres previstos, pero economistas y analistas dudan que haya un tráfico y un comercio suficiente entre Oriente y Occidente para cumplir sus ambiciosos objetivos de ingresos.

Facebook comments