Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tercer foro de educación aeroespacial en la FAMEX 2019

Juan A. José / Jueves, 18 Abril 2019 - 20:58

No tengo más que aplaudir ante la organización de la tercera edición Feria Aeroespacial México, FAMEX 2019, a realizarse del 24 al 27 de abril de 2019, en las instalaciones de la ahora muy famosa Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

Me da gusto saber también que en el marco de la FAMEX y por tercera oportunidad, tendrá lugar el Foro de Educación Aeroespacial, organizado en conjunto con otras entidades, por el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial, A.C. (COMEA), organismo no lucrativo de carácter estrictamente académico con más de 10 años de existencia, creado por acuerdo entre instituciones académicas públicas y privadas de primer nivel con programas aeroespaciales, contando con el apoyo de industrias de la especialidad establecidas en México y que tiene como visión ser un referente para el desarrollo ordenado de competencias y capacidades del capital humano que requiere la industria aeroespacial en México.

Además de contar con la participación de diversas universidades nacionales y extranjeras, el programa del Foro contempla la realización de hasta 120 conferencias técnicas, abordando entre otros, temas relativos a la formación de recursos humanos en el campo aeroespacial en sus diferentes niveles y su vinculación con la industria.

Sobra decir que me siento privilegiado y honrado de haber sido invitado nuevamente a participar en este evento, impartiendo en esta oportunidad una conferencia denominada: Calidad y Seguridad en una Cultura Aeroespacial, que en realidad es un llamado a confirmar el valor de la seguridad en la industria, el papel de la calidad en ella y la necesidad de adoptar su cultura como prerrequisito de cualquier labor aeroespacial. La cita es el día viernes 26 a las 11.30 horas.

Y es que para nadie es un secreto que soy un apasionado de la capacitación, actividad a la que no me canso de repetir, veo como el sustento de toda actividad aérea, toda vez que contribuye más que ninguna otra a garantizar operaciones seguras, eficientes y económicas, tal y como deberían siempre de resultar.

Es así que, sabedor que A21 es un medio oficial de la FAMEX 2019, me permito invitar a mis estimados amigos lectores a asistir a este que se ha convertido en el evento aeroespacial más importante de México y a en una de esas, si les interesa o les es posible, a acompañarme en mi presentación, o asistir a alguna otra.

Seguramente van a encontrar algo interesante en ellas.

Facebook comments