Pasar al contenido principal
24/04/2024

Cambio en Secretaría General de ASPA

Francisco M. M… / Miércoles, 21 Febrero 2018 - 19:28

El compromiso es un acto, no palabras"

Jean Paul Sartre

Al momento de escribir estas líneas los pilotos de ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aviadores) se encuentran en pleno periodo de votaciones para elegir, tal y como se ha hecho de manera democrática durante los últimos sesenta años, a una parte de la dirigencia del sindicato y, entre ellos, al nuevo Secretario General.

Todos los puestos son muy importantes, pero cuando hablamos del puesto de Secretario General hablamos de la elección de quién deberá ser un verdadero líder con nuevas ideas y nuevas y mejores estrategias de lucha sindical. También debe ser ejemplo de fortaleza, honestidad y ética, guiando el destino de todos los miembros del sindicato.

Los dos actuales aspirantes al más importante puesto sindical Rafael Covarrubias y Gerardo Terrazas tienen capacidad probada, experiencia y son gente comprometida con los principios en la Asociación y, al igual que ellos se comprometen, la planta de pilotos tiene también un compromiso ineludible de acercarse a las urnas y emitir su voto y después apoyar sin reservas a quien haya sido elegido sin importar las preferencias particulares.

Los momentos que vive ASPA no son fáciles y últimamente se han complicado, debido a la falta de unidad y de respeto mutuo, pero hay que decir que también a la falta de visión y de compromiso por parte de los propios pilotos, dirigencia y base, que no se entendieron anteponiendo (algunos) su interés personal al interés de todos los miembros del sindicato.

En adelante todos deben estar muy atentos a los tiempos que vienen para la industria y que no van a ser sencillos porque van a traer nuevos retos y mayores obstáculos para el sindicato y algunos de los cuales, por cierto, ya se ven venir.

Un Secretario General puede ser un gran líder pleno de cualidades, pero aunque sea el mejor, no podría hacer su trabajo y tener éxito si no es apoyado de forma unánime y definitiva por todos los pilotos de la asociación y desde luego también, apoyado por los miembros de su comité ejecutivo y directivo.

El trabajo del comité y muy especialmente el trabajo eficiente y a tiempo de las H. Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia son vitales y, sin duda, la definitiva solución a muchos de los problemas internos que hoy deben ser resueltos

El actual Secretario General Mario Aguilera y comité y Comisiones tienen seis meses, hasta el 4 de agosto, para limpiar la casa y entregar al nuevo líder y al nuevo comité un sindicato unido y en pie de lucha, un sindicato como lo soñaron y como lo lograron nuestros fundadores y que a pesar de tantos momentos difíciles que han vivido durante seis décadas no sólo ha sobrevivido gracias a sus principios y valores como gremio sino que se ha convertido en el equilibrio necesario para mantener y mejorar las condiciones laborales de sus pilotos activos durante muchos años.

Los tiempos cambian, la industria aérea de Mexico crece y se desarrolla como nunca y los retos para los pilotos son nuevos y mayores.

La responsabilidad es de todos los miembros del sindicato y todos cuentan, nadie debe quedarse atrás y dejar que otros pocos decidan. Desde el momento de votar y hasta el momento de las decisiones importantes durante las futuras asambleas generales se estarán jugando su futuro laboral y profesional.

Si no lo asimilan de una vez empezando con los más jóvenes, si no lo comprenden y actúan en conciencia mostrando un verdadero compromiso, participación, unidad, fuerza y lealtad las consecuencias podrían ser, sin exagerar, catastróficas.

Facebook comments