Pasar al contenido principal
23/04/2024

Cerritos, 31 años

Francisco M. M… / Jueves, 31 Agosto 2017 - 09:51

Hoy 31 de agosto de 2017 se cumplen 31 años del accidente del DC-9 de Aeroméxico en el suburbio de Cerritos, cerca de Los Ángeles, donde perdieron la vida 66 pasajeros y todos sus tripulantes.

Cap. Arturo Prom
Primer Oficial: Héctor Valencia
Sobrecargos: Rosalía Diaz Hernández, Alma Gabriela Sánchez, Patricia Trillo, López Laura Elisa, Lavilla Ballesteros

Con Arturo tuve la oportunidad de compartir café y algún adiestramiento. Siempre demostró ser un gran compañero, un magnífico piloto, responsable y muy profesional. Un hombre de carácter muy apacible, siempre sereno, discreto de sonrisa fácil, aunque yo nunca le escuché una carcajada.

Me distinguió con su amistad por años y supe que sus más grandes amores eran sin duda su familia, su trabajo y su avión, que ya entonces empezaba a construir en su propia casa. Hablamos algunas veces de que nombre le pondríamos y sobre la fiesta que haríamos cuando estuviera terminada.

Héctor Valencia también fue mi alumno. Un par de semanas antes del accidente compartimos un entrenamiento en simulador y me sorprendió su habilidad y vuelo fino, así como su alto nivel de estudio. Un chamaco apenas, verdaderamente enamorado del vuelo y siempre sonriendo, pero muy maduro en su actuación profesional y un gran compañero.

El tiempo ha pasado y de alguna manera ha ayudado a que el dolor por la pérdida sea un poco menos desolador. Pero también ha servido para aumentar nuestro reconocimiento y respeto por ellos como profesionales comprometidos que demostraron ser hasta su último segundo de vida. Fueron buenos compañeros y magníficos amigos que me privilegiaron con sus presencias.

Para Arturo y Héctor, para Rosalía, Alma Gabriela, Patricia y Laura Elisa mi recuerdo siempre y para sus familiares y amigos mi afecto y un abrazo solidario.

Facebook comments