Pasar al contenido principal
28/04/2024

Impondrá Schiphol nuevos requisitos de importación segura

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2023 - 01:00
Los transportistas firmaron una “declaración de mejor esfuerzo”

El aeropuerto de Schiphol busca disminuir los incidentes de robo, para ello implementará requisitos de seguridad más estrictos a partir de 2024.

La terminal aérea pondrá en marcha el sistema de Importación Segura, que facilitará a los operadores de tierra avisar a los transportistas cuando un envío esté listo para su recolección.

Luego de esto, los transportistas instruirán a una empresa para que recoja el envío a través del sistema y con ello sabrán quién lo recogerá y cuándo sucederá.

Las partes involucradas firmaron una “declaración de mejor esfuerzo”, en la que expresaron su apoyo al desarrollo del sistema de Importación Segura.

El aeropuerto indicó que estas medidas se producen debido a que las empresas de logística y sus empleados están teniendo más problemas debido a las actividades delictivas en el transporte de carga hacia y desde Schiphol.

El año pasado, todos los agentes de manejo de carga aérea en Schiphol endurecieron las reglas para el acceso a su estación de servicio y todas las visitas de los conductores a las estaciones de servicio de dnata, KLM Cargo, Menzies Aviation, Swissport y Worldwide Flight Services requieren notificación electrónica avanzada, de acuerdo con información de Aircargonews.

Facebook comments