Pasar al contenido principal
01/05/2024

Sugieren utilizar tecnología para reclutar personal en aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2023 - 01:00
Se puede eliminar la barrera del lenguaje con el uso de traductores en los aeropuertos

La aviación es uno de los muchos sectores que luchan por encontrar y contratar al personal para satisfacer sus necesidades, ante la gran demanda de talento, por lo que la tecnología puede ser una respuesta para poder contratar a empleados extranjeros que no dominen el idioma nativo.

Hoy en día, existen numerosas soluciones de traducción basadas en la tecnología que pueden ofrecer apoyo lingüístico a los trabajadores y es importante considerar todas las opciones disponibles y cuál podría ser la más eficaz para un aeropuerto.

Jess O'Dwyer, Directora General de Pocketalk para Europa, asegura que, “los dispositivos de traducción digital como Pocketalk, pueden interpretar al instante 82 idiomas, tanto en audio como en texto, dejando claro a los usuarios lo que se está preguntando o diciendo”.

Estos dispositivos mejoran la comunicación, reducen los retrasos en las traducciones y la necesidad de contratar intérpretes humanos.

“La tecnología digital puede ayudar a los aeropuertos a acceder a nuevos talentos para cubrir importantes carencias de mano de obra”, comentó O'Dwyer.

Indicó que, “para evitar los retrasos y las molestias que muchos pasajeros sufrieron en los aeropuertos el verano pasado, el sector de la aviación está intentando desesperadamente contratar personal para aumentar el número de puestos en los aeropuertos, como manipuladores de equipajes, personal de seguridad y demás personal de tierra. Garantizar a los pasajeros un viaje lo más tranquilo posible es crucial”.

Sin embargo, la escasez de personal está obligando a los aeropuertos a tomar medidas innovadoras para contratar trabajadores, como ofrecer iPhones y guarderías gratis, entre otras cosas.

Facebook comments