Pasar al contenido principal
25/04/2024

Se equivocan y aterrizan en aeropuerto en construcción

Redacción A21 / Lunes, 5 Abril 2021 - 11:09
un segundo avión de la misma compañía estuvo a punto de cometer el mismo error

Durante el fin de semana, los pilotos del vuelo ET3891 de Ethiopian Airlines Cargo aterrizaron por error en el aeropuerto de Copperbelt International en Ndola, Zambia, cuya terminal apenas está en construcción. 

Asimismo, de acuerdo con fuentes locales, un segundo avión de la misma compañía estuvo a punto de cometer el mismo error. 

El vuelo ET3891 debía aterrizar en el Aeropuerto Simon Mwansa Kapwepwe, que actualmente se usa para los vuelos internacionales en Ndola. Sin embargo, una confusión en la cabina derivó en el error que, afortunadamente, no causó ningún accidente. 

De acuerdo con One Mile At A Time, el nuevo aeropuerto de Copperbelt, pese a que sigue en en construcción, parece más una terminal aérea que el Simon Mwansa, además de que las pistas de los dos aeropuertos están orientadas en direcciones similares, lo cual, si se le añade que los pilotos pudieron volar utilizando un aproximación visual, pudo causar la confusión. 

Sin embargo, el hecho de que dos vuelos de la misma compañía tuvieran la misma confusión en el mismo día, apunta a que pudo haber errores en la programación de los vuelos o problemas con el software de navegación, señaló el medio estadounidense. 

Este video muestra el nuevo aeropuerto de Copperbelt para Ndola, Zambia. 

Facebook comments