Pasar al contenido principal
28/03/2024

No habrá vuelos a Nueva Zelanda en todo 2021

Ricardo Capill… / Miércoles, 27 Enero 2021 - 12:45
buscará mantener viajes con Australia y el Pacífico

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que las fronteras del país permanecerán cerradas para la mayor parte del mundo hasta 2022, pues la reapertura durante este año representaría un “riesgo demasiado grande” para la salud y economía de sus habitantes.

La decisión fue emitida luego de que el país registrara su primer caso de contagio de covid-19 desde el mes de noviembre. Se trata de una mujer que, por motivos de trabajo, viajó entre España, Holanda, Londres y Singapur.

"Dados los riesgos en el mundo que nos rodea y la incertidumbre del lanzamiento global de la vacuna, podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas durante gran parte de este año. Mientras tanto, continuaremos buscando burbujas de viajes con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente representa un riesgo demasiado grande para nuestra salud y nuestra economía como para correr el riesgo en esta etapa", dijo Ardern.

Antes de que se detectara este caso de contagio, los ciudadanos neozelandeses podrían viajar a Australia sin necesidad de entrar en cuarentena, sin embargo, todas las personas que hayan llegado a su territorio a partir del 14 de enero deberán aislarse y someterse a pruebas de detección del virus.

Facebook comments