Pasar al contenido principal
29/03/2024

Turismo perdió 140 millones de empleos en 2020

Redacción A21 / Martes, 19 Enero 2021 - 16:26
el Producto Interno Bruto mundial disminuyó 4.2%

La pandemia de covid-19 derivó en la pérdida de más de 140 millones de empleos, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), calificando al 2020 como “el peor año en la historia para el sector”.

En marzo de 2020, el organismo estimaba que el impacto de la crisis sanitaria llevaría a la cancelación de aproximadamente 25% de los viajes, con pérdidas una pérdida de hasta 50 millones de puestos de trabajo, sin embargo, la situación empeoró por los cierres de fronteras y diferentes medidas para frenar la expansión del virus, como las cuarentenas obligatorias.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, señaló que durante el 2021 es “crucial que no se cometan los mismos errores del 2020 para recuperar la libertad y movilidad de forma segura, responsable y con certeza”.

El impacto en las actividades turísticas se refleja en una caída de aproximadamente 4.2% del Producto Interno Bruto mundial, dijo Guevara. Si bien se espera una recuperación gradual, advirtió que el proceso no será igual en todo el mundo.

En días recientes, el WTTC reiteró su apoyo  a las iniciativas de aplicación de pruebas de detección del virus para garantizar la movilidad y evitar la propagación de la enfermedad e hizo un llamado a no discriminar a las personas que deseen viajar sin haber recibido una vacuna contra covid-19.

Facebook comments