Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanzan Auditoría de Medidas de Salud en Aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 12 Enero 2021 - 09:51
Fiumicino y Ciampino son los primeros en certificarse

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) inició su Programa de Auditoría de Medidas Sanitarias en Aeropuertos, y los aeropuertos de Roma (Fiumicino y Ciampino) se convirtieron en los primeros a nivel mundial en obtener esta certificación. 

De acuerdo con ACI, las dos terminales romanas demostraron que han seguido una serie de medidas armonizadas y alineadas con las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales de salud para controlar la propagación del covid-19 y evitar que la industria aérea sea un vector de su propagación. 

“Estos aeropuertos han puesto un ejemplo fuerte y continuaremos trabajando con otras terminales alrededor del mundo para apoyar la recuperación y que, de esta manera, los beneficios sociales y económicos de la aviación puedan llegar a las comunidades”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI. 

Las terminales aeroportuarias que obtengan esta auditoría recibirán la etiqueta “SafeGuardTM”. Los equipos de auditoría están entrenados y conocen las mejores prácticas de higiene y medidas preventivas para que éstas sean instaladas e implementadas de manera transparente, señaló la ACI. 

Obtener estas etiquetas apoya a los aeropuertos para que puedan brindar mayor confianza a los viajeros y que estos conozcan cuáles son los riesgos que corren por la actual pandemia del covid-19, y cómo mitigarlos. 

“A través de esta pandemia, nuestros colegas de los Aeropuertos de Roma han marcado el camino con soluciones innovadoras enfocadas en cómo reiniciar la normalidad de una forma segura y con confianza. Han implementado desde pruebas de detección previas al despegue hasta corredores de viaje y han entregado soluciones para pasajeros e industria en igual medida”, señaló Olivier Jankovec, director general de ACI Europa.

Facebook comments