Pasar al contenido principal
28/03/2024

México no cancelará vuelos con Reino Unido

Redacción A21 / Martes, 22 Diciembre 2020 - 13:50
British Airways vuela diariamente a Ciudad de México y cuenta con dos frecuencias semanales a Cancún

El gobierno de México tomó la decisión de no cancelar los vuelos provenientes del Reino Unido como medida para prevenir la expansión de la nueva cepa de covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud. 

Durante su conferencia matutina, López-Gatell señaló que la decisión se tomó con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto pese a que más de 50 naciones a nivel mundial ya suspendieron vuelos con Reino Unido, incluyendo varios países sudamericanos como Argentina, Perú y Colombia, además de Canadá en América del Norte. 

“La OMS explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido por la razón de que no hay evidencia que esto represente una amenaza adicional al hecho de tener un virus por todo el mundo. Cerrar vuelos no tendría contribución específica a disminuir el riesgo”, indicó López-Gatell. 

De acuerdo con estudios iniciales, esta nueva cepa es 70% más transmisible, por lo que es más eficiente para su propagación, aunque no hay evidencia de que tenga mayor virulencia o sea más mortal. 

Diversas organizaciones a nivel mundial, como el Consejo Mundial de Turismo (WTTC) han señalado que el cierre total de fronteras no es una herramienta efectiva y sólo afecta la recuperación económica del mundo tras un año de caos ocasionado por la pandemia de covid-19. 

Hasta ahora, México se ha mantenido como uno de los pocos países a nivel mundial que no ha implementado ninguna medida restrictiva en el transporte aéreo, pese a sí tener cerradas sus fronteras terrestres con Estados Unidos. Las aerolíneas han podido operar con libertad en el país. 

Al día de hoy, México cuenta con más de 1.33 millones de casos totales de covid-19, así como más de 119 mil muertes, siendo la Ciudad de México el sitio con más fallecimientos en todo el país. 

Desde Reino Unido solo una aerolínea opera vuelos comerciales en este momento a nuestro país: British Airways, la cual vuela diariamente a Ciudad de México y cuenta con dos frecuencias semanales a Cancún. Por su parte, Grupo Aeroméxico tiene suspendida su ruta a Londres hasta febrero del próximo año.

Facebook comments