Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firman alianza Routes y ACI World

Redacción A21 / Jueves, 26 Noviembre 2020 - 13:40
buscan ayudar a las terminales a recuperarse de la crisis

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) firmó una asociación exclusiva con Routes, organizador de foros de desarrollo de rutas en el mundo, la cual está diseñada para ayudar a las terminales a recuperarse de este periodo de crisis. 

El acuerdo apoyará a los centros mundiales para la adecuada planificación de la temporada de verano de 2021, misma que será la más importante para la industria, además que tendrá un papel fundamental en la recuperación tanto a corto como largo plazo. 

ACI estima que la industria aeroportuaria sufrirá una reducción del 60% en los ingresos para este año, lo que equivale a una disminución de más de 100 mil millones de dólares.  

Ante ello, se obliga a los aeropuertos y aerolíneas a planificar de manera más adecuada el verano, por lo que ACI y Routes ofrecerán su apoyo para que se brinden los beneficios económicos y sociales a las comunidades en que se sirve. 

“La aviación es una industria interdependiente e interconectada y asociaciones como esta serán cruciales para apoyar una recuperación globalmente consistente”, declaró Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI. 

Por su parte, Steven Small, director de Routes, señaló que el acuerdo formalizado impulsará una colaboración más profunda en toda la industria y brindará un valor real a los socios aeroportuarios.

Facebook comments