Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reconoce Nuevo Laredo a mujeres en la aviación

Redacción A21 / Martes, 24 Noviembre 2020 - 12:32
Destacaron la lucha constante del género para abrir la brecha laboral

La Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación (AMMC) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reconoció al personal femenino que labora en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares. 

La distinción se le entregó a Rosa María Cervantes Guerrero, jefa de operaciones; a Karla Jeannette Benavides García, jefa de la estación de combustibles; a Damaris Tello López, jefa de contabilidad así como también a la comandante Yedhid Hernández García de la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Hoy queremos reconocer a mujeres que luchan día con día desde su trinchera y queremos que hagan patente nuestro reconocimiento por parte de quienes conformamos está organización”, expresó Ericka Makryna Morales Medina, presidenta de la AMMC. 

Durante la entrega, las trabajadoras distinguidas destacaron la lucha constante del género para abrir la brecha laboral. 

Por ejemplo, Karla Benavides García, quien pertenece a ASA por casi diez años, se dijo orgullosa de pertenecer a la compañía y señaló que hoy en día, estar a cargo de una planta de combustibles, representa nuevos retos. 

La contadora Tello López, explicó que cada día las mujeres han abierto brecha; además, destacó que en el ámbito aéreo tienen la oportunidad de impulsar el desarrollo del sector de una amplia manera.

Morales Medina añadió que las mujeres que deciden ir más allá de los parámetros, se enfrentan a situaciones difíciles, por lo que es fundamental seguir luchando porque estamos orgullosas de nosotras mismas, dijo.

El evento estaba programado para realizarse el pasado mes de marzo, durante el Día de la Mujer, sin embargo, la emergencia sanitaria mundial lo aplazó.

 

Facebook comments