Pasar al contenido principal
18/04/2024

Colombia reactivará transporte aéreo con rutas de prueba

Redacción A21 / Martes, 11 Agosto 2020 - 17:15
Se planeaba que el 31 de agosto se abriera el espacio aéreo a las operaciones internacionales

A partir del 1 de septiembre, Colombia operará una primera ruta de prueba desde Bogotá, previo a la restauración de los vuelos locales e internacionales, sin embargo, aún no se define la fecha en que se reactivará en la totalidad su transporte aéreo.

El ministerio de Salud colombiano no especificó el destino de la ruta piloto, pero se sabe que será a una ciudad con bajas afectaciones por la pandemia de coronavirus, como Barranquilla o Cartagena.

Paralelamente, las autoridades trabajan en los preparativos de otras tres rutas piloto (Cúcuta-Rionegro, Pereira-Rionegro y Bucaramanga-Rionegro) que se añadirán a los servicios a Bucaramanga y Cúcuta, ciudades a las cuales se han movilizado más de 800 pasajeros desde su reactivación hace casi un mes.

“Esperamos que en una semana podamos empezar a operar en varias de estas rutas. Se requiere más agilidad entre el Gobierno y las diferentes autoridades para dar celeridad a los trámites”, dijo Alfonso Ávila, presidente de EasyFly.

Las autoridades de aeronáutica civil de Colombia informaron que, a la fecha, 15 aeropuertos han implementado los estándares de bioseguridad definidos por el gobierno y reciben orientación para asegurar que las medida son aplicadas rigurosamente.

Originalmente, el gobierno de Colombia planeaba reabrir su espacio aéreo para las operaciones internacionales para el 31 de agosto de 2020. Sin embargo, en este momento es posible que la fecha se extienda mucho más allá de septiembre, debido a las afectaciones que el país sufre por la pandemia de covid-19 al tener más de 300 mil casos totales.

Facebook comments