Pasar al contenido principal
07/08/2020

Reabre Brasil fronteras a viajeros que lleguen por aire

Redacción A21 / Jueves, 30 Julio 2020 - 14:58
en marzo prohibió la entrada en un intento por contener la propagación de coronavirus

El gobierno de Brasil reabrió las fronteras aéreas de manera parcial, para el ingreso de extranjeros a la nación únicamente mediante vía aérea, con lo que busca la reactivación del turismo en medio de la pandemia covid-19.

Esta medida fue publicada en un boletín oficial, el cual detalla que cada pasajero que quiera entrar deberá presentar a la empresa aérea un comprobante de adquisición de seguro válido en el territorio brasileño, con una cobertura de todo el periodo de viaje (máximo por 90 días).

La ordenanza también impone que los viajeros demuestren a la aerolínea el lugar donde fue adquirido el boleto, así como su comprobación que no han sido infectados por covid-19.

El decreto que permite la entrada a los extranjeros por vía aérea fue firmado por cuatro ministros, no obstante no cubre los ingresos a través de fronteras terrestres y marítimas, las cuales permanecerán cerradas por 30 días más.

Cabe señalar que el gobierno brasileño prohibió la entrada de personas no residentes en Brasil desde finales de marzo en un intento por contener la propagación del coronavirus, iniciativa que no tuvo éxito.

La reapertura de las fronteras aéreas no aplica a vuelos hacia o desde aeropuertos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Tocantins, Rio Grande do Sul y Rondônia. En estos estados, la pandemia de coronavirus está fuera de control y existen medidas restrictivas estrictas incluso para la población local.

Brasil es el país con mayor índice de contagios (210 millones de habitantes), por debajo de los Estados Unidos y acumula más de 90 mil fallecimientos derivados de la pandemia.

Facebook comments