Pasar al contenido principal
28/03/2024

China pedirá prueba negativa de covid-19 a todos los turistas

Redacción A21 / Miércoles, 22 Julio 2020 - 17:51
Solo se tomarán en cuenta las pruebas hechas por instituciones de salud designadas o reconocidas por las embajadas chinas en el extranjero

En alianza con Periódico Viaje.

Como medida obligatoria para entrar a China por vía aérea, será necesario presentar una prueba negativa de covid-19 avalada por el gobierno, o el acceso se les negará.

La medida aplicará por tiempo indefinido para todos los pasajeros de vuelos, independientemente de su nacionalidad.

Las pruebas deberán realizarse hasta cinco días antes del vuelo. En el caso de los extranjeros tendrán que solicitar una certificación de salud de las embajadas chinas antes de volar al país y proporcionar “resultados negativos de la prueba de ácido nucleico”.

De acuerdo al comunicado emitido por la Administración de Aviación Civil de China y la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, únicamente tomarán en cuenta las pruebas hechas por instituciones de salud designadas o reconocidas por las embajadas chinas en el extranjero.

Cualquier prueba hecha en otros centros de salud no contará como válida. De manera que los turistas deberán acudir a la embajada de manera obligatoria antes de su viaje.

Esta medida pretende frenar los denominados “casos importados”, que corresponden a gente que se encontraba fuera del país e ingresó con el virus.

Para los ciudadanos chinos también será necesario presentar la prueba. En su caso deberán subir sus resultados a la plataforma WeChat.

En el caso de los ciudadanos extranjeros deberán presentar sus resultados negativos y canjearlos por un certificado sanitario.

Las aprobaciones en ambos casos deben presentarse a la hora de abordar los aviones con el personal de la aerolínea. En caso de no presentar el test los pasajeros no podrán abordar el avión.

Desde finales de marzo, China tiene restricciones de viaje tanto para vuelos internacionales como nacionales. Incluso aunque ya están reactivando sus actividades, el país ha reanudado muy pocas rutas aéreas.

Lee el reportaje original aquí

Facebook comments