Pasar al contenido principal
07/08/2020

Presume Aeropuerto de Guadalajara mejoras en instalaciones

Redacción A21 / Lunes, 20 Julio 2020 - 19:06
Se aprovechó la baja afluencia de pasajeros para hacer adecuaciones

La empresa de espectáculos aéreos Flyers Team y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara lanzaron el primero de diez videos, con los que buscan dar a conocer las instalaciones y las mejoras que se han realizado aprovechando el poco tráfico de los últimos cuatro meses.

De acuerdo con el Capitán Rogelio Muñoz, director y fundador de Flyers Team, la disminución de la demanda de transporte aéreo en México y en el mundo trajo una disminución del tráfico en los aeropuertos. En el caso del “Miguel Hidalgo”, se optó utilizar la pista 02/20 para almacenar los aviones que fueron dejados en tierra, llegando a albergar un máximo de 48 vehículos.

Es la primera, y ojalá sea la última vez, que vemos el aeropuerto así, en estas condiciones. Ya no hay aviones estacionados en Guadalajara, ya se encuentran en algún lado volando”, expresó el capitán Muñoz.

Los videos de la serie buscan resaltar las mejoras que se han realizado en el aeródromo, en beneficio de los pasajeros, una vez que se vayan recuperando los niveles de tráfico.

Las grabaciones fueron realizadas por las productoras CSDRONES, Kurz y RUTSOMS (con experiencia realizando trabajos para plataformas de streaming), utilizando equipo de grabación terrestre y drones para la captura de tomas aéreas, y se contó con el apoyo y permisos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Para finalizar, el Capitán Muñoz destacó que, a raíz de la pandemia, ha surgido un nuevo estilo de vida en el que debemos aprender a volar de manera distinta. Reconoció que al principio será difícil adaptarse al nuevo modelo, pero es necesario para mantener la conectividad.

Facebook comments