Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pandemia revive base militar de la Segunda Guerra Mundial

Redacción A21 / Miércoles, 17 Junio 2020 - 14:02

A raíz de la epidemia de covid-19, el Aeropuerto Marcel Dassault, localizado en Chateauroux, Francia, ha registrado su mayor actividad desde que sirvió como base aérea militar después de la Segunda Guerra Mundial hace más de 50 años.

El aeródromo, que antes de la emergencia sanitaria era utilizado principalmente para el transporte de carga, ahora es solicitado por aerolíneas para almacenar los aviones que se han visto obligados a dejar en tierra como consecuencia de la contracción de los viajes a nivel mundial, además de la importación de suministros para hacer frente a la pandemia.

Domaine public, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17754787

Actualmente alberga 11 de los 12 A380 pertenecientes a British Airways y una docena de aviones Airbus no entregados que fueron transferidos desde la planta de la armadora en Toulouse, entre otros, para llegar a un total de 43 aviones cuyo lugar cuesta a sus dueños entre tres mil y cinco mil euros mensualmente.

De acuerdo con Didier Lefrense, director del aeropuerto, las aerolíneas han empezado a utilizar sus instalaciones para realizar entrenamientos “touch-and-go, que consisten en rozar la pista de tres mil 500 metros.

Chateauroux fue el lugar de la primera fábrica de aviones Marcel Dassault. En 1951, Francia entregó el aeródromo a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue convertido en la base aérea más grande de Europa.

El entonces presidente de Francia, Charles de Gaulle, ordenó el cierre de las bases extranjeras en su territorio en 1966, dejando un tráfico moderado, pero con pistas largas y mucho espacio para aeronaves.

Facebook comments