Pasar al contenido principal
22/09/2020

Cae 99.9% número de turistas a Japón

Redacción A21 / Viernes, 22 Mayo 2020 - 16:13

Japón reportó una caída del 99.9% en su demanda de viajeros internacionales, tras estimar que cerca de dos mil 900 pasajeros visitaron la nación asiática, lo que representó la mayor disminución en su historia. 

Esto se debe a la propagación de la pandemia COVID-19 y las medidas para detenerla; como la suspensión de los Juegos Olímpicos, la restricción de entrada de países como China, Corea del Sur, Estados Unidos y la mayor parte de Europa.

Cabe señalar que es la primera vez que la cifra mensual de visitantes extranjeros cae por debajo de los diez mil pasajeros desde 1964, cuando la Agencia de Turismo japonesa comenzó a compilar estas cifras. 

Pese a que las infecciones por coronavirus están disminuyendo y algunas ciudades ya no se encuentran en focos rojos de alerta, la nación asiática es precavida en el levantamiento de restricciones. 

El jueves, el gobierno japonés levantó el estado de emergencia de Osaka, Kyoto y Hyogo. No obstante Tokio aún permanece bajo decreto. 

A medida que el mundo se abra, el gobierno invitará a todos los viajeros a visitar Japón, con una promesa de cubrir la mitad de los gastos de viaje. 

Si bien los detalles aún no están disponibles (qué tipo de gastos se cubrirán o cuánto tiempo), el anuncio se produce luego que diarios locales informaron que la Agencia de Turismo afirmó que el gobierno liberó un fondo de 12.5 mil millones de dólares para este programa, que se prevé inicie en julio.

Facebook comments