Pasar al contenido principal
18/04/2024

Europa prevé un mejor junio para industria aérea

Redacción A21 / Jueves, 21 Mayo 2020 - 19:10

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) señaló que el mes de junio muestra ligeros avances en el número de vuelos que operarán las aerolíneas del viejo continente.

Por ejemplo, Grupo Lufthansa planea operar el 20% de su capacidad para el próximo mes con 106 destinos a nivel mundial. A su vez, la empresa alemana está cerca de firmar un acuerdo con el gobierno de su país para un rescate multimillonario.

El gigante de bajo costo, Ryanair, planea operar 40% de sus vuelos para el mes de julio y 60% para agosto.

Sin embargo, las aerolíneas dependen de los gobiernos de sus propios países para dar reiniciar sus operaciones comerciales. Por ejemplo, Turkish Airlines todavía tiene canceladas sus frecuencias internacionales hasta nuevo aviso.

British Airways, miembro del conglomerado IAG (Iberia, BA, Vueling) dijo que planea incrementar sus servicios en julio. En general, Willie Walsh, presidente del Grupo, anunció que todos los transportistas tienen la intención de operar alrededor de mil vuelos por día entre julio y septiembre.

Recientemente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) presentó un conjunto de directrices para reabrir las vías aéreas aún cuando persiste la pandemia. Entre ellos se recomienda tomar la temperatura de los pasajeros en los aeropuertos, el distanciamiento físico desde la llegada, así como una reducción en la capacidad máxima por aeronaves.

Facebook comments