Pasar al contenido principal
01/06/2020

Colombia sin vuelos internacionales hasta septiembre

Redacción A21 / Jueves, 21 Mayo 2020 - 19:19

Colombia extendió hasta finales de agosto las restricciones de vuelos internacionales y el cierre de fronteras, esto como medida preventiva contra la pandemia COVID-19 en el país sudamericano.

Durante una conferencia, el mandatario colombiano Iván Duque, extendió la cuarentena nacional hasta el 31 de mayo y posteriormente el gobierno buscará una reapertura gradual de los servicios.

La decisión afecta directamente a Avianca Holdings, quien recientemente se acogió al Capítulo 11 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos.

“Siguen cerradas nuestras fronteras y, desde ese punto de vista, el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de agosto de este año”, declaró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Entre los planes, los transportistas del país mantendrán las restricciones de vuelos domésticos hasta el 30 de junio como medida de protección.

Pese a que toda la región sudamericana mantiene restricciones aéreas, Colombia figura entre los países con medidas más estrictas, después de Argentina, el cual prohibió el traslado por esta vía hasta el 1 de septiembre.

Facebook comments