Pasar al contenido principal
29/03/2024

FAA suspende reglas de slots

Redacción A21 / Miércoles, 11 Marzo 2020 - 12:21

La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió temporalmente los requisitos de franjas horarias, mejor conocidas como slots, para las aerolíneas estadounidenses y extranjeras, esto como ayuda a los transportistas que han visto caer la demanda de vuelos, derivada de la propagación del COVID-19.

De tal modo, el regulador de los Estados Unidos interrumpirá la regla hasta el 31 de mayo, por lo que las líneas locales e internacionales no perderán sus horarios.

La decisión de la FAA abarca los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia, en Nueva York; el aeródromo Reagan, en Washington; además incluyen las cancelaciones con horarios programados al Internacional O’Hare, Chicago; Newark Liberty, Nueva York; San Francisco y Los Ángeles, en California.

Recientemente Robin Hayes, CEO de JetBlue, declaró que la capacidad de operaciones aéreas ha disminuido más en respuesta al coronavirus que después del 11 de septiembre. Si bien consideró que la compañía mantiene una fortaleza económica, solicitó está exención a la FAA a medida que reducen su número de servicios.

“Aerolíneas vuelan con aviones vacíos, lo cual es una locura (…) Una exención de la FAA sería una gran ayuda para los transportistas que atraviesan esta crisis”, señaló.

Cabe señalar que los transportistas deben usar el 80%  de estos derechos de despegue y aterrizaje, o slots, de lo contrario serían penalizadas perdiendo sus horarios para la siguiente temporada de vuelo.

Esta decisión se produce luego que la Comisión Europea votó para suspender temporalmente los requisitos de uso en los principales aeropuertos de los estados miembro.

Facebook comments