Pasar al contenido principal
28/03/2024

Continúan negociaciones con aerolíneas para usar el AIT

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 2 Marzo 2020 - 20:28

Hasta ahora, un par de líneas aéreas nacionales son las que tienen planes concretos para llevar a cabo operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), expresó Federico Bertrand Rubio, director del AIT.

Debido a esto, se mantienen charlas con aerolíneas domésticas e internacionales para impulsar la llegada de nuevos operadores al AIT, añadió Bertrand Rubio, en entrevista con A21.

El objetivo es la consolidación del Sistema Aeroportuario Metropolitano y la operación conjunta del AIT con los aeropuertos de Ciudad de México y Santa Lucía.

Así, Bertrand señaló que a partir del mes de marzo, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará sus operaciones desde el AIT hacia Monclova, Saltillo y Querétaro. Por su parte, Viva Aerobus pretende incrementar una frecuencia más en su ruta entre Toluca y Los Cabos.

En el segmento internacional, las autoridades mantienen el diálogo con las aerolíneas estadunidenses Southwest y Spirit Airlines sin tener un resultado concreto por el momento.

Por ahora, el único operador internacional en llegar comercialmente al AIT es la aerolínea venezolana Conviasa, que comenzó sus operaciones desde noviembre 2019 con dos vuelos a la semana lunes y viernes entre Caracas y Toluca con escala en Cancún.

Facebook comments