Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto de Helsinki instala baño para perros

Redacción A21 / Jueves, 27 Febrero 2020 - 11:26

El Aeropuerto Internacional de Helsinki, Finlandia, instaló dos áreas de servicios sanitarios para mascotas, con el fin de ofrecer una solución a las peticiones de los pasajeros.

De acuerdo con Hanna Hämäläinen, directora de servicios de viajes Finavia –compañía estatal que opera la terminal aérea–,  uno de los baños se encuentra en el área para vuelos que salen de la zona Schengen, mientras que el segundo se ubica en la salida de la Terminal 2.

“Queremos desarrollar nuestros servicios para garantizar que viajar sea lo más suave y placentero posible. Cuando las mascotas puedan hacer lo necesario, sus dueños también se sentirán relajados”, dijo la directora.

Además añadió que cerca de 100 mil perros pasan por el aeropuerto, y ante esta afluencia, muchos viajeros preguntaban sobre el lugar donde las mascotas pueden hacer sus necesidades.

Para garantizar su higiene, la directora informó que los inodoros están equipados con un bidé para que los dueños puedan lavar la orina; éstos están construidos sobre una plataforma cubierta con césped artificial.

Por separado se otorgan contenedores para la materia fecal.

Estas zonas no son comunes en los aeropuertos del norte de Europa, mientras que en los Estados Unidos, las autoridades de transporte requieren esta clase de zonas sean más accesibles, principalmente para los pasajeros que viajan con animales de servicio.

Facebook comments