Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide apoyo SCT a Canaero

Daniel Martíne… / Miércoles, 12 Febrero 2020 - 20:54
El objetivo es eficientar el espacio aéreo, señaló Javier Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pidió el apoyo de los miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para la optimización y la eficientización del espacio aéreo en el país, principalmente para el funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM). 

“Les solicitamos darnos sus opiniones, críticas y sugerencias. Los invitamos a participar en las reuniones de trabajo para buscar entre todos las soluciones mejores y los exhortamos a contactarnos para aclarar cualquier duda que pudieran tener sobre los trabajos”. 

En el marco de la LIV Asamblea General de Canaero, Jiménez Espriú apuntó que la seguridad es el tema esencial a cuidar para el desarrollo del Sistema, compuesto por los aeropuertos de Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Santa Lucía (AISL). En segundo lugar, “pero no menos importante en nuestras prioridades”, está el servicio de mayor calidad a los pasajeros y a las aerolíneas, indicó.

Por su parte, Luis Noriega, de Air Canada y designado nuevo director general de la Canaero, señaló que la Cámara trabajará con seis pilares: seguridad, competitividad en costos, infraestructura, relación con el gobierno, experiencia del pasajero, transformación digital y finalmente procesos eficientes y personal capacitado. 

“Con el fin de satisfacer la demanda de pasajeros en los próximos años, seguiremos trabajando colaborativamente con el gobierno federal en la planeación del Sistema Aeroportuario, la implementación del PBN y la consolidación de inversiones estratégicas en el AICM. De igual forma, debemos buscar mejores condiciones para mejorar la relación con los grupos aeroportuarios, aspirando a obtener costos competitivos que no embarguen el futuro de la aviación en México” puntualizó Noriega. 

Por su parte, Jiménez Espriú recalcó que para 2022, con la primera etapa de construcción del aeropuerto en Santa Lucía y las adecuaciones en el AICM, se podrá atender en el Valle de México a 80 millones de pasajeros al año. 

“Esta capacidad podrá ampliarse en el futuro, de acuerdo con los planes maestros de los tres aeropuertos, hasta 155 millones de pasajeros” añadió.

Facebook comments