Pasar al contenido principal
10/08/2020

Incrementa 6.4% número de pasajeros en red OMA

Redacción A21 / Jueves, 5 Diciembre 2019 - 13:01

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) superó los 21 millones de usuarios transportados en sus 13 terminales en lo que va de 2019, manteniendo un crecimiento de 7.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo la terminal regiomontana una de las más destacadas, al superar las 10 millones de personas transportadas hasta el mes de noviembre (+4.2%).

Durante el mes de noviembre el grupo aeroportuario transportó a más de 1.9 millones de usuarios en noviembre, lo que representa un crecimiento de 6.4% en el comparativo interanual.

En el segmento doméstico, el aeropuerto de Ciudad Juárez creció 19.1%  en comparativa con noviembre de 2018 gracias al aumento en la demanda de la ruta a la Ciudad de México. Por otro lado, la terminal de Culiacán registró +6.9%, debido al tráfico con CDMX y Tijuana.

En cuanto al rubro internacional, Monterrey lideró el tráfico de pasajeros en el onceavo mes, tras superar los 115 mil clientes atendidos, con una variación positiva de 4.8%, por el aumento en el servicio a Las Vegas; el aeródromo de Durango marcó un crecimiento de 105.7%, llevando más de 8 mil turistas, principalmente en la ruta a Dallas.

El grupo destacó la apertura de nuevas rutas por parte de Viva Aerobus, TAR Aerolíneas e Interjet, así como el inicio de operaciones de la ultra lowcost canadiense Swoop, en la ruta Mazatlán-Edmonton.

Cabe destacar que Ricardo Dueñas, director general de OMA, anunció recientemente el proyecto de estación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, que tendrá una inversión de cuatro mil 245 millones de pesos destinados a incrementar la capacidad del centro en 50%.

Facebook comments