Pasar al contenido principal
18/04/2024

Apunta gobierno fecha clave para concluir Santa Lucía

Daniel Martíne… / Lunes, 25 Noviembre 2019 - 21:30
El 17 de octubre de 2021 se terminaría la construcción de las pistas y la terminal

El gobierno federal planea concluir la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en la actual Base Aérea Militar de Santa Lucía para el 17 de octubre de 2021.

En dicha fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional concluirá la construcción de las pistas norte y central, plataforma, calles de rodaje, terminal de pasajeros, redes hidráulicas, sanitarias, planta de tratamiento, así como el eje troncal de circulación y las obras complementarias para dicho aeropuerto, de acuerdo con el programa general de ejecución de la obra publicado en el sitio oficial dedicado al Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’.

Sin embargo, el aeropuerto de Santa Lucía entraría en funcionamiento comercial hasta el 21 de marzo de 2022, debido a que, desde el 17 de octubre de 2020, la Sedena llevaría a cabo pruebas de operación y funcionamiento del equipo.

De acuerdo con el programa de ejecución, las primeras obras se concluirán el 17 de octubre de 2020: la construcción de las viviendas de la Unidad Habitacional Militar.

Posteriormente, el 31 de diciembre de 2020, la Sedena concluirá la construcción de la vialidad y la barda perimetral para el nuevo aeropuerto.

El 16 de enero de 2021 estaría listo el Complejo de instalaciones militares de la 37a Zona Militar. Un mes después, el 16 de febrero, la Sedena concluiría el estacionamiento para el nuevo aeropuerto, así como los Frentes 1 y 2 de la Base Aérea Militar y varios Organismos complementarios de la Fuerza Aérea Mexicana.

El 13 y el 16 de marzo de 2021 se concluirían la red eléctrica y las redes hidráulicas, sanitarias y plantas de tratamiento, respectivamente. El 16 de abril, estaría lista la Torre de Control, el servicio de extinción de incendios y los edificios administrativos para el nuevo aeropuerto.

Finalmente, la Sedena presentaría la pista y plataforma militar para el 17 de junio del 2021.

Facebook comments