Pasar al contenido principal
05/12/2019

Polizón gatuno: el gato de un piloto viaja 14 horas sin ser detectado

Redacción A21 / Jueves, 21 Noviembre 2019 - 20:30

El gato de un piloto de la aerolínea Etihad se introdujo accidentalmente en la maleta de su dueño, previo a que éste comandara un vuelo de 14 horas y no fue descubierto hasta que llegó a su destino.

De acuerdo con los reportes, el animal sobrevivió al vuelo entre la capital de los Abu Dhabi y Sídney, Australia en la bodega de carga de un A380 carguero, la cual normalmente no se encuentra a una temperatura cálida, a menos que se transporten otros seres vivos.

De tal modo, el capitán fue informado por primera vez de la desaparición de su mascota, cuando uno de sus amigos fue a alimentarlo, sin embargo se dio cuenta que no se encontraba en el hogar; poco tiempo después el gato apareció en la habitación del piloto.

Si bien el animal sobrevivió, se encontraba en mal estado por lo que fue llevado a un veterinario local y actualmente está en cuarentena. Cabe señalar que, debido a las leyes de los Emiratos, el gato podría pasar más tiempo aislado antes que se reúna con su dueño.

Esta no es la primera ocasión que un gato en un avión aparece en las noticias de esta semana: la aerolínea rusa Aeroflot despojó a Mikhail Galin, pasajero frecuente de la aerolínea, de sus 400 mil millas luego que introdujera a “Viktor” la cabina de uno de sus vuelos. 

Viktor superaba el peso para ser transportado a bordo de la cabina, por lo que Mikhail y un amigo suyo realizaron trampa: presentaron un gato que no era Viktor durante el check-in, lo aprobaron y luego lo intercambiaron por Viktor. Sin embargo, Mikhail fue descubierto luego de que presumiera su historia en redes sociales.

Facebook comments