Pasar al contenido principal
05/12/2019

Newark es el aeropuerto con más retrasos de EEUU

Redacción A21 / Jueves, 21 Noviembre 2019 - 22:31

Durante 2019, el Aeropuerto Internacional Newark-Liberty, (EWR), ha promediado el puntaje más alto en retrasos entre 20 terminales de Estados Unidos.

Con un puntaje de 27.6 minutos en demoras en total, el aeródromo de Nueva Jersey superó en retrasos a las terminales de Boston, LaGuardia (NY) y el hub de Chicago O’Hare, de acuerdo con la firma de análisis especializada AirInsight.  

Para el estudio, la publicación se orientó en la definición del Departamento de Transporte (DOT) del país norteamericano, el cual permite que un vuelo esté dentro de los 15 minutos de su hora de llegada programada.

Recientemente, la autoridad portuaria de Nueva York y Jersey autorizó un proyecto de 99.2 millones de dólares para la reparación de una de las tres pistas principales del aeródromo de Newark. Los arreglos a la pista 4R-22L incluyen el reemplazo de iluminación y sistemas eléctricos.

Si bien los trabajos no iniciarán hasta 2021, el plan prevé que puedan causar algunos problemas de viaje o cierres parciales de la terminal.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) obtuvo el puntaje más alto en retrasos durante el mes de septiembre, promediado más de 30 minutos. derivado de la construcción de una nueva pista en dicha terminal. 

Finalmente, las terminales con menor cantidad de retrasos fueron Atlanta (ATL), Seattle (SEA), Las Vegas (LAS) y Phoenix (PHX). 

Facebook comments