Pasar al contenido principal
19/04/2024

Oaxaca y París: destinos con mayor crecimiento de demanda

Redacción A21 / Miércoles, 23 Octubre 2019 - 16:30

Oaxaca y París, Francia, son los destinos, nacional e internacional, con el mayor crecimiento de la demanda para los viajeros en México, reportó la plataforma Viajala, en su segunda edición del Barómetro.

De acuerdo con la compañía, los resultados son con base en un algoritmo que revisó la variación y crecimiento en número de búsquedas para un destino, además de los precios en los boletos aéreos; todo en comparativa con el 2018.

De tal modo, Oaxaca registró un crecimiento del 13%, con una disminución del 10% en el precio del vuelo. Los viajeros de Cancún, Culiacán y la CDMX fueron los que más reservaron a este destino.

“Mientras que el 2018 los resultados fueron destinos de negocios al norte del país, para este año, hay una variación significativa enfocada a playas y ciudades con gran oferta cultural”, señaló Lise Vives, country manager de Viajala en México.

Así, el Barómetro definió a Oaxaca como un destino bleisure: con combinación de negocios y placer.

Posteriormente se encuentra Huatulco (Oaxaca), Acapulco (Guerrero), Villahermosa (Tabasco), Mazatlán (Sinaloa), Puerto Vallarta (Jalisco), Cancún (Quintana Roo), Guanajuato, Ciudad Juárez (Chihuahua) y Mérida (Yucatán).

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR), consorcio administrador de la terminal, durante los primeros nueve meses del año, más de 849 mil personas han transitado por la terminal oaxaqueña; en comparación el año anterior, durante el mismo periodo sumaban más de 692 mil usuarios.

Uno de los factores por los cuales Oaxaca mantiene un crecimiento constante es por el aumento de frecuencias así como la inauguración de vuelos al estado: desde Dallas con American Airlines, Mérida, Monterrey con Volaris, Ciudad de México con Viva Aerobus. Además, Air Europa, gracias al acuerdo de código compartido con Aeroméxico, ofrece vuelos a Oaxaca.

Durante julio, la terminal oaxaqueña superó los cien mil pasajeros durante el mes de julio, principalmente atribuida a la celebración y promoción de la Guelaguetza 2019.

París, el destino internacional con mayor crecimiento

En términos internacionales, la capital francesa se colocó en el primer lugar en tendencias internacionales de búsqueda de usuarios de Viajala. A detalle, Atout France, oficina de desarrollo turístico francés, reportó un incremento del 21.6% en la ruta nacional a París.

Actualmente Francia representa el 12% de las estancias de viajeros mexicanos en Europa, 9% como agenda y 3% lo visitan de manera exclusiva.

En segundo lugar se encuentra Cusco (Perú), con un aumento del 37%, sin embargo no hay vuelos directos a esta zona. Posteriormente se encuentra Roma (Italia), Barcelona (España), Madrid (España), Toronto (Canadá), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y La Habana (Cuba).

Facebook comments

Relacionadas