Pasar al contenido principal
28/03/2024

Heathrow es el aeropuerto más conectado del mundo

Redacción A21 / Jueves, 26 Septiembre 2019 - 13:23

Por tercer año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR) en Londres es el centro aéreo más conectado del mundo, luego de registrar más de 65 mil conexiones en un período de seis horas.  

Este nombramiento se da por un estudio realizado por la consultora británica OAG, denominado Megahubs Index 2019, el cual clasificó el número de conexiones internacionales posibles en las 50 principales terminales mundiales.

“El índice considera todas las conexiones que son factibles entre vuelos programados que se adhieren a los tiempos mínimos de conexión de los aeropuertos, que se pueden realizar dentro de un período de seis horas desde la llegada de un vuelo y donde al menos uno es internacional”, señaló la firma europea.

En la lista, quince aeropuertos de los Estados Unidos se encuentran entre los 50 megahubs mundiales, pero sólo Chicago O’Hare se ubicó entre los cinco primeros megahubs (tercer puesto). 

En relación con los otros aeródromos, OAG destaca la cooperación entre las terminales y las aerolíneas para potencializar sus operaciones, como resultado Atlanta se ubicó en octavo lugar gracias a su colaboración con Delta Air Lines; Dallas/Fort Worth en el decimonoveno y Miami en el veinteavo (ambos aeropuertos tienen a American Airlines como su aerolínea principal) y Houston en la posición 21 (United Airlines).

En cuanto a las terminales europeas, sólo cuatro se posicionaron en el top 10: Frankfurt (segundo lugar), Ámsterdam (cuarto), Múnich (quinto) y París Charles de Gaulle (séptimo). Para concluir el listado, Toronto se llevó el sexto lugar, Singapur Changi el noveno y Hong Kong el décimo.

La Ciudad de México avanzó cinco lugares para posicionarse en quinceavo puesto.

Para las aerolíneas de bajo costo, el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, es el más conectado del mundo. 

Facebook comments