Pasar al contenido principal
29/03/2024

China inaugura nuevo aeropuerto en Pekín

Redacción A21 / Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 10:20

El Aeropuerto Internacional de Daxing, en Pekín, China, oficialmente inauguró sus operaciones comerciales, en tiempo para las celebraciones del 70 aniversario de la República Popular de China, el 1 de octubre. 

El proyecto inició en 2014, con un costo de 11.5 mil millones de dólares y el objetivo era crear un aeropuerto capaz de recibir hasta cien millones de pasajeros y cuatro millones de toneladas de carga. 

Sin embargo, de manera inicial, la operación de Daxing será para recibir 72 millones de pasajeros y dos millones de toneladas de carga anuales para 2025. 

Se estima que China será, para mediados de la próxima década, el mayor mercado aéreo del mundo, superando a Estados Unidos. Para la primavera de 2020, el nuevo aeropuerto de Pekín ya conectará con 112 destinos a nivel mundial. 

La nueva terminal, que en su máxima extensión tendrá hasta siete pistas paralelas, está localizada a 50 kilómetros al sur del centro de Pekín. Para conectarla con la capital china,  el gobierno construirá un sistema de trenes exprés con capacidad de moverse a 160 kilómetros por hora, lo que permitiría trayectos de menos de 20 minutos. 

De acuerdo con medios locales, siete aerolíneas domésticas ya iniciaron sus operaciones comerciales en el nuevo aeropuerto. El primer vuelo, operado por un A380 de China Southern Airlines, despegó a las 16:23 hora local. Por su parte, entre las líneas aéreas internacionales que ya anunciaron rutas a Daxing están British Airways, Cathay Pacific y Finnair. 

Facebook comments