Pasar al contenido principal
25/04/2024

Construirán Terminal 2 en Guadalajara

Redacción A21 / Jueves, 29 Agosto 2019 - 12:13

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó el proyecto para la construcción de la terminal dos del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.

De acuerdo con el proyecto, que aún debe ser aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las obras arrancarían en enero de 2020 y concluirían, a más tardar, en 2025.

Martín Pablo Zazueta Chávez, director del aeropuerto, señaló que no habrá necesidad de adquirir más hectáreas en las cercanías de la terminal porque los terrenos que se utilizarán forman parte de la concesión de hace 20 años, por lo que serán suficientes para atender la demanda de los próximos 25 años.

“Tendremos obras en el lindero de nuestra concesión. Serán diversas como edificaciones, áreas de plataforma, pistas, rodajes, vialidades. Vamos a maximizar el uso de nuestros terrenos y de nuestra concesión” señaló Zazueta en entrevista para el diario local Milenio Jalisco.

En 2018, la terminal jalisciense recibió un total de 14 millones 351 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 12.1% en comparación con el año previo y se consolidó como el aeropuerto más importante de los 13 que administra GAP.

En lo que va de 2019, el Miguel Hidalgo ha crecido 2.1% en el segmento doméstico (al transportar seis millones 39 mil pasajeros) y 5.7% en el mercado internacional, superando los dos millones 525 mil pasajeros hasta julio.

Facebook comments