Pasar al contenido principal
12/11/2019

Pakistán podría cerrar espacio aéreo a India

Redacción A21 / Miércoles, 28 Agosto 2019 - 10:40

En medio de una crisis política regional, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, señaló que su país está considerando cerrar el espacio aéreo a la India.

En caso de que se concrete esta medida política, sería la segunda ocasión en el año en que el gobierno pakistaní niega la entrada a cualquier vehículo aéreo indio. La primera ocasión ocurrió entre febrero y julio.

Un movimiento como éste afecta las operaciones de las líneas aéreas que buscan viajar desde y hacia Europa y Medio Oriente, al incrementar los tiempos de vuelo entre dos y cuatro horas y forzar a las aerolíneas a hacer escalas técnicas.

Durante el primer cierre del espacio aéreo, Air India perdió cerca de 30 mil millones de rupias (alrededor de 418 millones de dólares) por la acción política de Pakistán y otras aerolíneas internacionales como Air Canada y United Airlines cancelaron sus vuelos en la región.

La causa de este conflicto internacional son las tensiones entre ambos gobiernos con respecto a la región de Cachemira, ubicada al norte del subcontinente indio, y que tanto Pakistán como India reclaman como propia. 

Facebook comments