Pasar al contenido principal
18/10/2019

Instalan nuevos quioscos, puertas de embarque y check-in en Mexicali

Redacción A21 / Jueves, 8 Agosto 2019 - 12:49

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instaló la plataforma SITA AirportConnect Open en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, informó SITA, la proveedora de servicios.

“En Mexicali, SITA proporcionará los nuevos quioscos de autoservicio de uso común, áreas de check-in y puertas de embarque. La tecnología brindará una mayor eficiencia al aeropuerto ya que todas las aerolíneas pueden compartir el mismo equipo de facturación y de embarque y las aerolíneas internacionales pueden operar como lo hacen en otros aeropuertos de todo el mundo” señaló el organismo internacional en un comunicado.

En 2018, la terminal de Mexicali tuvo un crecimiento récord, con un aumento anual de pasajeros del 42%. Esto representó la tasa de crecimiento más alta en los doce aeropuertos gestionados por GAP en México.

“La inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la experiencia del aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar opciones de autoservicio fáciles” dijo Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina.

Por su parte, Juan Francisco Martínez Mira, director de Innovación y Calidad en GAP señaló que con el ingreso de esta nueva tecnología, esperan aumentar el número de pasajeros internacionales en este aeropuerto que, además, es el que se localiza más al norte en todo el país.

Facebook comments