Pasar al contenido principal
24/04/2024

No es buena idea publicar tu pase de abordar en redes sociales

Redacción A21 / Jueves, 30 Mayo 2019 - 21:00

La emoción que puede producir un viaje lleva a algunas personas a compartir el momento en sus redes sociales, pero ¿sabías que una fotografía de tu pase de abordar puede poner en riesgo tu información personal?

De acuerdo con Noam Rotem, investigador de temas de seguridad, con solo un código de seis dígitos impresos en los pases de abordar o en las etiquetas para equipaje, un hacker puede obtener información personal y realizar cambios en tus preferencias de vuelo.

Realizar esto, no es tarea fácil, ya que es necesario manipular las plataformas de datos de las aerolíneas. Sin embargo, en manos equivocadas, estos códigos podrían ayudar a la vulneración de los datos personales de las personas, como lo confirmó la Revista Mecánica Popular, el equipo de Amadeus y el vicepresidente de la aerolínea israelí El Al.

Noam Rotem probó esto mediante la manipulación de un sistema de reservación ampliamente utilizado por aerolíneas. En sus pruebas, determinó que acceder al registro de nombre de pasajero (PNR) de los viajeros podría permitirle a un hacker realizar distintas acciones ilícitas como robar millas de viajero frecuente, cambiar asientos y comidas, e incluso, modificar los datos de contacto de un pasajero y así, cambiar o cancelar reservaciones de vuelos a través del servicio a clientes.

Facebook comments