Pasar al contenido principal
28/03/2024

Necesario impulsar conectividad latinoamericana: Uruguay

Redacción A21 / Miércoles, 22 Mayo 2019 - 21:00

Es necesario organizar reuniones intrarregionales para solucionar los problemas de conectividad en América del Sur, señaló Liliam Kechian, ministra de Turismo de Uruguay.

Durante la 64ª reunión de la Comisión para las Américas, de la Organización Mundial de Turismo, las delegaciones de distintos países latinoamericanos hicieron hincapié en que la conectividad aérea en la región es una necesidad.

Nosotros nos manifestamos a favor de que se hiciera (una reunión) específica para América Latina porque es uno de los problemas más importantes que nosotros tenemos y ahí tuvimos un respaldo muy fuerte de Argentina, Chile, Paraguay y Colombia” indicó Kechian.

Las oficinas de turismo en la región están trabajando de manera conjunta para promocionarse en mercados lejanos y llevan a cabo trabajos de vinculación y conectividad para posicionar la marca sudamericana.

Por ejemplo, de los 20 países que conforman América Latina, México tiene vuelos directos con 13 (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana), mientras que el único otro país al sur de los Estados Unidos (y de habla inglesa) con el que hay un vuelo directo -de temporada- es Belice.

Facebook comments