Pasar al contenido principal
19/04/2024

Protestan en hangar de Fiscalía por despidos injustificados

Redacción A21 / Martes, 21 Mayo 2019 - 15:13

Por Salma Domínguez

Personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Fiscalía General de la República (FGR) se manifestó afuera de las instalaciones del hangar de la dependencia debido a supuestos despidos injustificados, falta de claridad respecto a su situación laboral y violaciones a sus derechos.

De acuerdo con Alfredo González, presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la FGR, el descontento se debe a que los trabajadores creen que no han sido propiamente informados sobre cómo se realizarán los cambios al convertirse la institución de procuraduría a fiscalía.

“Al convertirse la institución de procuraduría a fiscalía, ésta solicitó al sindicato nacional apoyo para que los compañeros de base pudieran irse a seguridad institucional como comisionados; nosotros como sindicato nos encargamos de transmitir dicha solicitud y comunicamos que quienes quisieran podían irse, mas no era obligatorio”, declaró Alfredo González.

Asimismo, añadió que ya se está llevando a cabo el diálogo con los titulares de servicios aéreos, sindicato y dirección general de recursos humanos, además de que el cambio generó incertidumbre entre los trabajadores, quienes al momento de la propuesta se quejaban de prepotencia por parte de algunas autoridades, además de que se les impidió ingresar a las instalaciones laborales.

Juan Carlos Viguri y Antonio Castillo de la Garza, ambos técnicos de helicópteros, declararon que, así como ellos, existen trabajadores que, aun habiéndose comprometido con la institución a lo largo de 32 años, se les despidió de manera injustificada.

“Nosotros somos trabajadores de confianza, y nos vemos vulnerables ya que con las nuevas normas del ISSSTE, será hasta los 60 años que nosotros podremos recibir una pensión, y como estamos suspendidos, no podemos seguir trabajando en ninguna instancia de gobierno para poder seguir cotizando y darles servicio médico a nuestras familias”, expresó Antonio Castillo.

Por su parte, Juan Carlos Viguri, dijo que las autoridades no han dado respuesta alguna que pueda ayudar a solucionar su situación laboral.

Facebook comments