Pasar al contenido principal
19/04/2024

Dallas Fort Worth anuncia construcción de sexta terminal

Daniel Martíne… / Martes, 21 Mayo 2019 - 11:42
"Este anuncio permite planear el futuro del DFW para los próximos 50 años": CEO

American Airlines y la administración del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) anunciaron el desarrollo de una sexta terminal, con una inversión que va entre 3 y 3.5 mil millones de dólares.

Con este capital, el aeropuerto texano construirá la nueva Terminal F y realizará modificaciones tanto a la Terminal C como a la D.

“Este anuncio permite planear el futuro del DFW para los próximos 50 años. La nueva Terminal F y la expansión que puede seguirle, le proveerá a la región todo el crecimiento que necesita para competir con otros centros internacionales de negocios” dijo Sean Donohue, presidente del aeropuerto.

Recordemos que el hub de Dallas Fort Worth busca convertirse en la puerta de entrada para América Latina a Estados Unidos e, incluso, Asia, gracias a su posición geográfica.

En entrevista previa con A21, John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo en el DFW, dijo que para este 2019, esperan recibir más de 70 millones de pasajeros, de los cuales, el 35% proviene de México.

Los trabajos para la construcción de la Terminal F iniciarán inmediatamente, y el equipo utilizará tecnologías innovadoras que faciliten el movimiento de los pasajeros, equilibren el costo-eficiencia de las aerolíneas y mejore el rendimiento operacional.

En los últimos años, el aeropuerto estadounidense y American Airlines han incrementado su red internacional y doméstica y ahora ofrecen más de 230 destinos sin escalas, además de que operan más de 900 vuelos diarios.

Facebook comments