Pasar al contenido principal
20/04/2024

Estados Unidos destina fondos extra para aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 16 Mayo 2019 - 20:00

El gobierno de los Estados Unidos aprobó un financiamiento extra por 779 millones de dólares, destinado a modernizar 127 aeropuertos en los 50 estados de la Unión Americana, además de Puerto Rico.

De acuerdo con Elaine Chao, titular del Departamento de Transporte (DOT), la subvención ayudará a crear o incrementar la seguridad en los centros, además de reconstruir y rehabilitar pistas, mantenimiento en calles de rodaje, plataformas y terminales.

“Esta financiación suplementaria nos permite invertir en importantes necesidades de infraestructura en los aeródromos de la nación, especialmente en aquellos que sirven a comunidades más pequeñas y rurales”, declaró Chao.

Vinculado a ello, la titular del DOT añadió que la inversión impulsará la competitividad en la nación y mejorará la calidad de vida de los usuarios.

En tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) hizo pública la lista de los centros beneficiados y detalló el trabajo que realizará y la cantidad de dinero destinado.

El fondo federal anunciado se suma a los 3.31 mil millones de dólares otorgados en el programa de Mejoras Aeroportuarias (AIP), durante el año fiscal 2018, y a los 205 millones establecidos en el primer tramo de dicho proyecto en septiembre del mismo periodo.

Facebook comments