Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prueban con éxito control remoto de tránsito aéreo

Redacción A21 / Martes, 14 Mayo 2019 - 21:19
El estudio se llevó a cabo en Noruega, como parte del programa SESAR 2020

La empresa Indra y el proveedor de servicios de navegación noruego, Avinor, probaron con éxito las operaciones con múltiples torres de control remoto, “demostrando la posibilidad de gestionar varios aeropuertos desde una única pantalla integrada” señalaron en un comunicado de prensa.

Durante dos semanas, ambas empresas llevaron a cabo una simulación en tiempo real del tráfico en los aeropuertos de Rost, Haugesund y Bodo en Noruega, utilizando el simulador de torre 3D de Indra.

El objetivo fue llevar a cabo validaciones del uso de las torres remotas múltiples en distintos escenarios, entre ellos, el cambio de responsabilidad de un aeropuerto entre un módulo de torre remota múltiple a otro, mientras se mantenían las operaciones activas en otras terminales aéreas.

“Somos ambiciosos en nuestras aspiraciones para desplegar operaciones con torres remotas y la exitosa validación lograda con los sistemas de Indra nos aporta conocimiento valioso en el desarrollo de estos servicios” señaló Jan Ostby, director de Servicios de Torres Remotas en Avinor.

Estas pruebas forman parte de la iniciativa SESAR 2020, que busca triplicar el tráfico aéreo que se puede gestionar en los cielos europeos, multiplicar por diez la seguridad, reducir en 10% el impacto medioambiental y recortando los costos de los servicios de navegación en un 50%.

Con la introducción de este programa, se espera que para 2030 haya 16.9 millones de vuelos anuales en Europa (en 2016 se registraron 10 millones de vuelos), informó Indra.

Facebook comments