Pasar al contenido principal
19/07/2019

Remodelación de AICM no tocaría MRO

Redacción A21 / Jueves, 25 Abril 2019 - 15:07
El MRO continúa negociando la renovación de su contrato

Por Paola Flores

Aunque sí existen planes de construir otras terminales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no se contempla hacer uso del suelo perteneciente al taller MRO de Mexicana de Aviación, señaló Gerardo Ferrando, titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“La Terminal 4 es una opción que tenemos: su construcción podría ser junto a la T1, como una posibilidad de crecimiento, pero esto no tiene nada que ver con el MRO. La construcción no sería ahí, el MRO no está considerado” declaró Ferrando durante la conferencia “La Aviación en México”, en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019).

Recientemente, el mismo Ferrando indicó que el AICM podría albergar hasta dos terminales más, la T3 y la T4, para dar una mejor atención y solvencia al flujo de pasajeros.

Por su parte, los trabajadores del MRO actualmente están en un proceso de renovación del contrato con las autoridades del AICM, sin que aún se haya llegado a un acuerdo.

“Dada las circunstancias (con la cancelación del aeropuerto) de Texcoco, el AICM continúa haciendo evaluaciones. Ciertamente, el MRO opera de una manera muy exitosa y quisiéramos seguir en esa posición. Hoy por hoy estamos en una fase de estudios y negociaciones” señaló Jesús Navarro Parada, director general del MRO.

Recientemente los trabajadores del taller de la extinta aerolínea, señalaron que las autoridades del aeropuerto capitalino pretenden aumentar hasta en 300% la renta de piso y pasar de los tres millones de pesos mensuales a 12 millones, lo que sería financieramente inviable.

La valía del centro, se basa en su modelo de servicio y su registro. Tan solo el año pasado, el taller registró un 100% de capacidad total, reportando una derrama económica al país por 60 millones de dólares.

Cada noche cerca de 25 aviones para un mantenimiento en línea y alrededor de 72 para overhaul cada año.

Facebook comments