Pasar al contenido principal
19/07/2019

Inicia renovación del aeropuerto O’Hare en Chicago

Redacción A21 / Domingo, 24 Marzo 2019 - 13:30

El Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare inició la expansión de la Terminal 5 con una inversión de 1.2 mil millones de dólares, en su primera fase, para la construcción de espacios que ofrezcan más amenidades a los pasajeros.

Éste es el primero de 21 proyectos de expansión del aeropuerto de Chicago programados para finalizar en 2021 y en los que se invertirán 8.5 mil millones de dólares. Dotará de 350 mil pies cuadrados adicionales al edificio de la Terminal 5 y creará un estimado de tres mil 500 trabajos en los siguientes 10 años.

Se espera que para 2021 la terminal aérea incremente en 25% el espacio para aeronaves, en 75% el espacio dedicado a servicios para pasajeros, se expanda 70% el espacio para lounges y la instalación de seis carriles de seguridad para agilizar los procesos de inmigración.

Los demás proyectos están encaminados a incrementar el número de puertas y área de terminales, con el fin de integrar de mejor manera las operaciones domésticas e internacionales, así como mejorar la conectividad aérea de la ciudad.

“Gracias al compromiso de nuestras aerolíneas socias con Chicago, estamos ofreciendo más conexiones, mejores servicios y más razones para que los viajeros escojan a O’Hare. A través de nuestros programas de modernización, O’Hare continuará rompiendo récords al mejorar el servicio para viajeros e impulsando nuevas oportunidades económicas a niveles históricos”, dijo Jamie Rhee, comisionada del Departamento de Aviación de Chicago.

Una vez que se complete la construcción de las nuevas puertas, Delta Air Lines se traspasará de la Terminal 2 a la 5, mientras que United moverá todas sus operaciones a la nueva terminal que se planea inaugurar en 2028.

Facebook comments