Pasar al contenido principal
20/04/2024

¿Cuál es el destino preferido (con escalas) de los mexicanos?

Redacción A21 / Lunes, 4 Marzo 2019 - 20:30

Los viajeros mexicanos han mostrado una preferencia para vuelos con escalas a los destinos de Punta Cana (República Dominicana), Milán (Italia), Cartagena (Colombia) y Tel Aviv (Israel), de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com.

El sitio web informó que la ruta de México a la región dominicana mantiene un crecimiento superior al 300%, en gran medida gracias a sus atracciones turísticas –como playas paradisíacas y actividades al aire libre– y a su gran oferta hotelera.

“Sin duda hay un especial interés de los turistas mexicanos por visitar destinos poco tradicionales cuando viajan al extranjero, como por ejemplo Punta Cana o Tel Aviv”, señaló Francisco Ceballos, country manager de Despegar México. 

Por otro lado, la empresa de viajes informa que durante las primeras semanas del 2019, Milán creció 200%, Roma 170%, Cartagena 160% y Tel Aviv 120% entre las preferencias de viaje con escalas entre los mexicanos.

Recientemente el portal analizó cuáles son los destinos internacionales más económicos para viajar con escalas en beneficio de los viajeros mexicanos, resaltando que una forma de ahorro es la reserva de un vuelo que tenga una o más escalas.

Por tal motivo, el análisis arrojado por Despegar pone a la cabeza a Alemania con un ahorro de hasta el 45%, seguido de  Washington (34%), Tokio (24%), Buenos Aires (22%) y Vancouver (20%).

Facebook comments