Pasar al contenido principal
29/03/2024

Enseñan a detectar objetos prohibidos en aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 9 Enero 2019 - 15:21

Por Paola Flores

Como parte de su programa 2019, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá un curso con los elementos básicos para que personal aeroportuario sepa interpretar correctamente imágenes de rayos X, para la detección e identificación correcta de objetos, materiales y sustancias prohibidas y/o restringidas en la aviación civil.

Así, del 28 al 29 de enero, el CIIASA llevará a cabo la instrucción “Interpretación de imágenes de rayos X”, en donde profundizará sobre los principios de análisis e interpretación de imágenes, así como en la detección e identificación de amenazas en la operación cotidiana de las terminales aéreas.

En 2017, el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos realizó un estudio sobre los filtros de seguridad en los aeropuertos, donde se reveló que en el 95% del tiempo los inspectores fracasaban en descubrir armas o materiales explosivos a través de la interpretación de rayos X.

Y de acuerdo con el proveedor de servicios tecnológicos, SITA, las operaciones aeroportuarias (incluyendo las de seguridad) se verán sometidas a mayor presión durante las próximas dos décadas, pues el flujo de pasajeros se duplicará de 4 mil 300 en 2018 a 7 mil 800 millones de viajeros para 2036.

Durante el 2018, el Centro impartió 265 cursos a más de tres mil participantes; específicamente, para el personal de ASA ofreció 108 programas a más de mil 100 interesados.

Facebook comments