Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ahora Heathrow sufre ataque con drones

Redacción A21 / Martes, 8 Enero 2019 - 12:14

El Aeropuerto Internacional de Heathrow, actualmente el más concurrido de Europa, ordenó la suspensión temporal de despegues desde su pista derecha (27R), tras el avistamiento de drones en áreas circundantes a sus instalaciones.

En un tuit, la terminal londinense destacó que están trabajando con la Policía Metropolitana para prevenir “cualquier amenaza a la seguridad operacional”.

No obstante esta posible invasión del espacio aéreo, los aterrizajes en la pista izquierda (27L) no están siendo afectados, según Airport Webcams.

De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el último despegue ocurrió alrededor de las 11:15 a.m. hora del centro de México.

En vísperas de Navidad ocurrió un ataque similar con drones en el Aeropuerto Internacional de Gatwick (el segundo más importante en Londres, después de Heathrow) lo que llevó a la suspención de operaciones por tres días seguidos y afectaciones a 140 mil pasajeros europeos.

Como respuesta a este ataque, tanto Heathrow como Gatwick decidieron instalar defensas militares anti drones, en una inversión de varios millones de libras esterlinas.

***Actualización 12:25

Las operaciones en Heathrow parecen haberse reanudado sin inconvenientes alrededor de las 12:11 p.m. (hora de la CDMX) luego de la revisión de seguridad.

Uno de los primeros vuelos en partir fue el de A3603 de Aegean Airlines con destino a Atenas, Grecia, según registros de Flightradar24.

Finalmente, el propio aeropuerto informó de la normalización de operaciones, aunque sigue monitoreando la situación en conjunto con la Policía Metropolitana y los servicios de control de tránsito aéreo.

Facebook comments