Pasar al contenido principal
18/03/2024

Confía AMLO a Hacienda tema de los bonos del NAICM

Redacción A21 / Jueves, 13 Diciembre 2018 - 17:43

Andrés Manuel López Obrador rechazó ahondar respecto a la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ya que se trata de un asunto “de libre mercado”.

Durante su conferencia con medios de esta mañana, el presidente apuntó que este tema lo maneja la Secretaría de Hacienda, por lo que confía en las medidas que tome la dependencia en este caso.

“Es un asunto que está viendo Hacienda; la recomendación inicial es de responder y respaldar a inversionistas, a poseedores de bonos, no llevar a cabo ninguna medida arbitraria, no confiscar, no expropiar, no actuar de manera autoritaria”, afirmó el mandatario.

Ante el posible escenario de que la construcción de Santa Lucía pudiera salir del presupuesto, López Obrador señaló que se ahorrarán 100 mil millones de pesos y añadió que el problema quedará resuelto en tres años.

Recientemente el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, declaró en su comparecencia ante diputados que la oferta de mil 800 millones de dólares, para la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM), no tendrá ningún impacto en el presupuesto público para el próximo año.

 

Mexicana, tema pendiente

 

Previo a la conferencia matutina del presidente de México, jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional.

Los extrabajadores solicitaron al actual mandatario atender su exigencia del pago de pensiones adeudadas, a través del embargo del producto financiero resultado de la explotación de las rutas y slots que pertenecían a la extinta aerolínea y que fueron prestadas a Aeroméxico, Volaris, Interjet y Viva Aerobus por la administración anterior.

Ante este evento, y casi al término de la conferencia del mandatario, reporteros le cuestionaron sobre su postura y plan específico para rescatar el programa de pensiones de los jubilados, a lo que López Obrador declaró que falta el fallo de las autoridades judiciales:

“Estamos esperando que se resuelva legalmente todo esté litigio, con la garantía de que el Gobierno no intervenga para favorecer a ninguna de las partes y mucho menos para perjudicar a los trabajadores. Ese es el compromiso”, sentenció.

Facebook comments