Pasar al contenido principal
17/12/2018

Desarrolla ASA estándar para certificar a bomberos aeroportuarios

Redacción A21 / Jueves, 6 Diciembre 2018 - 18:50

Con el objetivo de contar con un parámetro de excelencia para medir el desempeño de la plantilla especializada en situaciones de emergencia de la red aeroportuaria nacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) desarrolló el primer estándar de competencia para bombero aeroportuario en México.

La normativa, denominada “Estándar de aplicación de técnicas de combate, salvamento y extinción de incendios en aeronaves e instalaciones aeroportuarias”, fue elaborada por bomberos expertos del organismo que laboran en el Aeropuerto Internacional de Uruapan, en conjunto con un metodólogo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

De acuerdo con ASA, la incorporación de este estándar de competencia reconocerá el profesionalismo del personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de sus diferentes aeródromos, quienes ahora podrán adquirir la certificación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por tal motivo, la totalidad de los bomberos del SEI (184), han realizado las evaluaciones correspondientes para obtener la acreditación para realizar intervenciones exitosas en situaciones de emergencia y seguridad aeroportuaria.

“Con el desarrollo e implementación del Estándar de Competencia para Bomberos Aeroportuarios, ASA refrenda su compromiso con el sector aeronáutico y cumple su objetivo de fortalecer el crecimiento y la gestión operacional, al incorporar niveles de excelencia en términos de eficiencia y seguridad aeroportuaria”, señaló el organismo.

En su más reciente reporte de tráfico, la Red ASA reportó un total de dos millones 461 mil 591 viajeros atendidos, lo cual representa un incremento del 11.8% respecto a los dos millones 202 mil 690 del mismo periodo de 2017.

Facebook comments