Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reafirma AMLO cancelación de NAICM

Redacción A21 / Sábado, 1 Diciembre 2018 - 16:33
Santa Lucía estará listo en en tres años

Andrés Manuel López Obrador, quien el día de hoy tomó protesta como Presidente Constitucional de México, reafirmó su decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y el compromiso de construirlo en la base aérea de Santa Lucía en un plazo de tres años.

“En tres años estará funcionando, me canso ganso, además del actual, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). Con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía”, declaró el funcionario.

En el marco de su toma de posesión oficial como primer mandatario de la República Mexicana enlistó entre sus planes de gobierno en cuestiones de comunicaciones y transportes, la consolidación del magno proyecto aeroportuario del país.

Cabe mencionar que esta cancelación ha sido criticada por organismos internacionales expertos en la materia, como la Organización de Aviación Civil Internacional, la institución que líder en materia de seguridad aeronáutica, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que representa al 86% de la industria, así como diversos órganos colegiados representando pilotos, técnicos y controladores; ya que no cuenta con los estudios suficientes que garanticen su viabilidad y seguridad.

Tras los resultados de una consulta ciudadana severamente cuestionada en transparencia, efectuada entre el 25 y el  28 de octubre, convocada por el entonces presidente electo, López Obrador anunció la cancelación del proyecto en Texcoco. Y hoy en su primer día como presidente lo confirmó durante la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo.

Facebook comments