Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aeropuertos buscan aumentar comunicación directa con el pasajero: SITA

Redacción A21 / Jueves, 29 Noviembre 2018 - 13:20

Para 2021, 58% de los aeropuertos buscará notificar directamente a los pasajeros sus tiempos de espera mediante sus dispositivos móviles, informó SITA para América Latina en su reporte 2018 sobre las perspectivas de Tecnologías de la Información (TI) en la industria del transporte aéreo.

“El aumento en el número de pasajeros, aunque es bienvenido, puede poner una presión real en los recursos del aeropuerto. Hoy en día, los aeropuertos están invirtiendo en tecnología para ayudar a aliviar las limitaciones en capacidad. En particular, están implementando tecnologías inteligentes para gestionar los tiempos de espera de la manera más eficaz posible” dijo Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina.

De igual forma, actualmente el 88% de los aeropuertos ya cuentan con quioscos de documentación, y el 95% espera hacerlo en los próximos tres años, señala el organismo.

Otras áreas de modernización en los aeropuertos son: para 2021, 78% de los aeropuertos tendrá entrega de equipaje sin asistencia y 77% planifica la introducción de grandes programas de identificación biométrica.

“El autoservicio continúa reduciendo los tiempos de procesamiento de los pasajeros en el aeropuerto. El procesamiento de pasajeros en ubicaciones fuera del aeropuerto es otro elemento del kit de herramientas para aeropuertos con conocimientos tecnológicos. Para 2021, casi la mitad (46%) planea tener servicios fuera del aeropuerto, añadió Quadros.

Finalmente, el reporte 2018 de SITA señala que el gasto total en Tecnologías de la Información alcance 10 mil millones de dólares en 2018, frente a los ocho mil 600 millones de 2017.

Facebook comments